domingo, 6 de julio de 2008

Cus-cus con verduras y frutos secos

Hola chic@s!

Hoy os traigo algo que he "descubierto" hace no mucho. A mi madre le ha dado por cenarlo muchas noches y me lo ha "pegao". No es que lo coma tanto como ella, pero sí que de vez en cuando me apetece, y así por lo menos como verdurilla...

CUS-CUS CON VERDURAS Y FRUTOS SECOS.





Ingredientes:

- Calabacín, calabaza y zanahoria
- Cebolla
- Frutos secos (nueces, piñones, pasas, pipas,...)
- Cus-cus (compro el de Gallo, que tarda poco en hacerse)
- Salsa de soja

Procedimiento:

1º- Cocer la verdura. Si es al vapor mejor, porque así conserva más las vitaminas y todas esas cositas. Reservar. (Yo lo hago en la thermomix con la Varoma. Primero pongo un poco de agua y la caliento 8 min, T. Varoma, V. 1, y luego pongo la Varoma encima con la verdura troceada y 35 min, T. Varoma, V.1). Lo suelo hacer con antelación y con bastante verdura, así la tengo preparada para cada vez que me apetezca.

2º- Freir en un poco de aceite de oliva 1/2 cebolla (o al gusto) para cada persona. Cuando esté doradita añadirle la verdura para sofreirla un poquito. Añadirle también los frutos secos.

3º- Mientras se termina de hacer la verdura, preparar el cus-cus. El que utilizo se hace super rápido: sólo hervir agua con un poco de sal y aceite, lo echo por encima del cuscus y lo dejo reposar unos minutos.

4º- Añadir el cus-cus a las verduras y darle unas vueltas... y listo para servir.

5º- Echarle un chorro de salsa de soja y a comer!!

Espero que os guste.

1 comentario:

nesy dijo...

Hola buena receta fresca para verano!!!A probarlo..Gracias
Un saludo