martes, 1 de abril de 2008

Tarta de fresas glaseada... riquísima!!

Después de tantos días festivos, vuelvo con una tarta buenísima... Hoy día 1 es el cumple de mi novio, así que le he preparado esta tarta que como vereis ya está probada jeje....



La receta está sacada del libro de la thermomix "Cocina para fechas especiales", pero adaptada al gusto de mi novio y con algún que otro tuneo no intencionado (por olvido...). Además, hice la mitad de la receta.






Un trocito.......



TARTA DE FRESAS GLASEADA

Ingredientes para el bizcocho:

70 grs. de almendra (yo no)

4 huevos (2)

1 yogur natural (1/2)

100 grs. de aceite (50 grs.)

100 grs. de azúcar (50 grs.)

140 grs. de harina (100 grs.)

1 sobre de levadura Royal

Un pellizco de sal

Licor rebajado con agua (no le puse pq se me olvidó)

Ingredientes para la crema pastelera:

500 grs. de leche (250 grs.)

100 grs. de azúcar (50 grs.)

La piel de 1/2 limón y de 1/2 naranja (sólo la 1/2 del limón)

5 yemas de huevo (2)

40 grs. de maicena (20 grs.)

Un pellizco de sal


Ingredientes para la glasa:

2 claras de huevo (1)

Unas gotas de limón

Un pellizco de sal

200 grs. de azúcar glas (100 grs.)

Para adornar: 300 grs. de fresas (150 grs.)


PREPARACIÓN:

1. Ponga en el vaso las almendras y tritúrelas 6 sg, V. 6. Agregue los huevos, el yogur, el aceite y el azúcar y programe 10 sg, V. 3. Añada la harina, la levadura y la sal y programe 10 sg, V. 1 y 1/2.

2. Engrase y enharine un molde alto desmontable de 24 cms de diámetro. Vierta en él la masa del bizcocho e introdúzcalo en el horno, precalentado a 180º, durante 20 ó 25 min. Pínchelo en el centro y si la aguja sale limpia es que está cocido, si no es así, hornéelo unos minutos más. Desmóldelo sobre una rejilla y déjelo enfriar totalmente.


3. Prepare la crema pastelera. Ponga en el vaso la leche con el azúcar y las pieles de los cítricos y programe 10 min, 90º, V. 1. Cuele la leche y vuelva a ponerla en el vaso. Agregue las yemas, la maicena disuelta en un poquito de leche fría y la sal. Programe 7 min, 90º, V. 3. Déjela enfriar y antes de rellenar la tarta, bátala de nuevo durante 5 sg en V. 4.

4. Parta el bizcocho por la mitad, en sentido horizontal, píntelo con el licor rebajado con agua y rellénelo con la crema pastelera.

5. Prepare la glasa. Con el vaso bien limpio y seco, ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso las claras, unas gotas de limón y la sal. Programe 3 min en V. 3 y 1/2. Cuando estén bien montadas y con la máquina siempre en V. 3 y 1/2, vaya agregando el azúcar glas hasta que esté incorporado.

6. Cubra el bizcocho con la glasa preparada e introdúzcalo de nuevo en el horno, precalentado a 100º, durante 10 ó 15 min, con el horno entreabierto, para que se seque la glasa. Déjelo enfriar y adórnelo con las fresas o fresones.


2 comentarios:

nesy dijo...

Hola me gusta tu blogs es muy interesante y muy casera!Te voy a poner a mis links de cocina.I la tarta madreee pufff.Gracias

MªJosé dijo...

Ñammmm, que rica!!!!! Tomo notita porque me ha encantado esta tarta.
Pásate por mi blog que tienes un regalito.
Muakas