domingo, 4 de noviembre de 2007

Solomillo a la pimienta multicolor


Una receta basada en una de mi amiga canelona, con alguna pequeña modificación http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/postlite177640-solomillo.html


No sabía cómo hacer el solomillo, así que busqué en Mundorecetas, y la que más me convenció de todas lasrecetas era esta, pero no tenía champiñones ni tampoco pasas (que además no me gustan...) así que quedó así:


SOLOMILLO A LA PIMIENTA MULTICOLOR


Ingredientes:
1 solomillo de cerdo cortado a rodajas
1 cebolla grande
500gr de nata
2 cucharaditas de bovril
2 cucharaditas de pimienta recién molida multicolor
50gr de aceite
Sal


Preparación: Calentar el aceite, 4 minutos, temp.varoma. vel.1 Mientras, cortar la cebolla en juliana. Cuando pare la máquina, añadir la cebolla, previamente salada y sofreir, 10 minutos, varoma, vel.1 giro a la izquierda. Añadir el solomillo previamente salado, programar 5 minutos, temp.varoma, vel.cuchara, giro a la izquierda. Añadir la nata ,el bovril y la pimienta, programar 8 minutos, temp.100º. vel. cuchara giro a la izquierda. (los primeros segundos, a velocidad 1 para mezlcar todo bien, luego a cuchara).
Queda la carne tiernecita, y la salsa muy buena....







3 comentarios:

famalap dijo...

Bienvenida Susana!!
Te echaba en falta, menos mal que era sólo pereza fotográfica...
Ahora espero seguir disfrutando de tus delicias...que por cierto!! el bizcocho de plátano lo hice siguiendo tu recetilla (pero yo sin gluten y con hormigas de chocolate)...delicioso y precioso!!

famalap dijo...

AH!!! un día que tengo solomillo, voy a ver si lo hago así...por variar que siempre lo hago a la plancha!!

Susana dijo...

Gracias Marisa! Me alegro de que te guste...

Un besote,
Susana.