jueves, 21 de enero de 2010

Bizcocho de galletas y chocolate

Esta receta está copiada de Canelona (www.recetariocanecositas.com)

Templadito está muy bueno, aunque no tanto como yo pensaba... no sé, me gustan más otro tipo de bizcochos, como por ejemplo el Bizcocho de chocolate delicioso (http://recetas.mundorecetas.com/receta2286-BIZCOCHO-DE-CHOCOLATE-DELICIOSO-th-.html&0).

Aún así, he de decir que la receta es super-original, porque no usa harina (la "harina" que usa es la galleta molida), fácil de hacer sin thermomix ya que sólo es moler la galleta, trocear el chocolate y mezclar todo en el orden que se da, y además son ingredientes que suele haber en todas las casas, y como se puede y se "debe" tomar en templado, para una emergencia viene estupendo...



Ingredientes:
150gr de chocolate negro (yo puse Chocolate Postres Nestlé)
1 paquete de galletas (Un rulo)
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
75gr de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de levadura Royal

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º.
Trocear el chocolate en el vaso 4 ó 5 segundos, a velocidad 5, que quede a trozos pequeños. Retirar y reservar.
Triturar el paquete de galletas velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, que nos quede en polvo. Añadir el resto de ingredientes (excepto el chocolate) y remover a velocidad 7 hasta verlo todo bien integrado. Añadir el chocolate reservado y mezclar con la espátula.

Poner la mezcla en un molde cubierto de papel de hornear o engrasado y hornear unos 23 minutos. (En mi horno unos 35 minutos)

Al sacarlo, espolvorear con azúcar glass antes de servirlo. (esto yo no lo hice)


1 comentario:

jalapa dijo...

-que rico, yo aun no lo he hecho, cuando llegue a los madriles que va mi sobrino, se lo hago mas que nada por eso de la linea y el mes de enero-febrero.... jajaj
Bstss